Contratos, pactos, acuerdos y convenios, así como figuras precontractuales como pueden ser opciones, promesas, compromisos y arras, entre otros, de todo tipo de negocios jurídicos, son el origen principal de derechos y obligaciones de naturaleza privada, en muchas ocasiones con vocación dede prolongarse en el tiempo. Por ello en Lexalex® damos suma importancia a las distintas figuras contractuales existentes en el sector inmobiliario.
En una fase previa, asesoramos a nuestros clientes mediante un estudio pormenorizado e individualizado de la modalidad contractual que con rigurosa observancia de la legalidad vigente, mejor se adecue a sus intereses y necesidades.
En la elaboración del contrato, evitando cláusulas abusivas, no transparentes o contrarias a la Ley, así como discrepancias en cuanto a su contenido que puedan derivar en problemas de interpretación y aplicación, y en definitiva, indeseados incumplimientos, haciendo del contrato el instrumento idóneo para las relaciones jurídicas entre las partes.